El Ayuntamiento de La Oliva reabre la Oficina de Turismo en Corralejo. Tras el periodo de remodelación del edificio, la Concejalía de Turismo, que dirige David Fajardo, pone en marcha el servicio de atención a los visitantes, con el fin de dar a conocer los encantos de la zona, los eventos culturales de la temporada, la consciencia y cuidado del medio ambiente junto con identidad canaria de la Isla.
El edificio ubicado en la Avenida Marítima de Corralejo dentro del conocido como Muellito Chico, busca ofrecer en horario de mañana y tarde, información sobre Fuerteventura más allá de las playas tan características del lugar. Así pues, la voluntad de la Concejalía de Turismo es dar a conocer otras de las virtudes de la zona, con el fin de ir más allá de la habitual visión del destino turístico de referencia. De este modo, toman relevancia los eventos culturales y deportivos que acoge La Oliva durante todo el año, la historia e identidad canaria que rodea diferentes rincones y tradiciones del municipio, así como el cuidado del medio ambiente, una de los puntos en lo que se ha venido trabajando desde el comienzo de la legislatura actual.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, manifiesta: “La Oficina de Turismo se convierte en un punto de referencia fundamental para los turistas de la Isla, pues, Corralejo es sin duda una zona clave para aquellos que vengan a visitar Fuerteventura. La mejora de sus instalaciones permitirá, por tanto, ofrecer un mejor servicio a todos aquellos que necesiten indicaciones sobre la zona norte, pero también servirá para aportar una nueva visión sobre las posibilidades que ofrece la zona.”
Por su parte, el concejal de Turismo, David Fajardo señala: “Tras la remodelación del edificio hemos logrado ofrecer una nueva imagen de la Oficina no solo para los turistas, sino también para los residentes de Corralejo. Esta mejora permitirá también aumentar la calidad del servicio a los visitantes de nuestro municipio.”
Además, la Concejalía de Turismo trabaja en la próxima apertura de dos puntos de información turística. Uno ubicado en la plaza de La Oliva y otro en el Tostón en El Cotillo, para todos aquellos que visiten dichas localidades del municipio. Se complementará así la asistencia a los turistas de la Isla.
Esta acción responde al compromiso del gobierno local por ofrecer una atención turística de calidad de acuerdo el destino de referencia que representa La Oliva a nivel internacional.