El Ayuntamiento de La Oliva ha celebrado un acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, bajo el lema ‘Manos que sostienen’, con el objetivo de visibilizar la realidad de las mujeres en la sociedad actual y continuar avanzando hacia un futuro basado en la igualdad y el reconocimiento de sus derechos.
El evento, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Joana Pérez Carreño, tuvo lugar en la Plaza de la Iglesia de La Oliva y contó con la participación del alumnado del IES La Oliva. Durante la jornada, los estudiantes realizaron la lectura de un manifiesto en favor de la igualdad, además de presentar una exposición de obras fotográficas y una muestra interactiva dedicada al 8M. El acto también incluyó una interpretación musical acorde con la temática y la participación de una intérprete de lengua de signos, garantizando así un encuentro inclusivo y accesible para toda la ciudadanía.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la importancia de la implicación de toda la sociedad en la lucha por la igualdad de género: “Sin duda alguna, todos y cada uno de nosotros y nosotras debemos seguir trabajando para conseguir esa sociedad igualitaria que tanto anhelamos. Para ello, es necesario que tanto las familias, como los equipos educativos y la comunidad en general se impliquen en el trabajo continuo que derive no solo en una sociedad con conocimientos en materia de igualdad, sino que también ayude en la prevención de la violencia contra la mujer.”
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Joana Pérez Carreño, subrayó el valor de esta conmemoración como homenaje a la lucha de las mujeres por sus derechos: “Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer, un día en el que millones de mujeres alzan su voz en todo el mundo para reivindicar sus derechos y luchar contra todas las discriminaciones por razón de sexo. Queremos que este día sea un homenaje para todas aquellas mujeres que han luchado y luchan día a día por alcanzar una realidad en la que todas las personas gocen de los mismos derechos y oportunidades, formando parte de una sociedad más justa y equilibrada.”
Con este acto, el Consistorio de La Oliva ha querido rendir tributo al papel fundamental de las mujeres en la sociedad, resaltando la importancia de los cuidados y la labor que han desempeñado a lo largo de la historia en la construcción de un mundo más igualitario. La iniciativa reafirma el compromiso del municipio con la igualdad de género y la necesidad de seguir trabajando para erradicar cualquier tipo de discriminación hacia las mujeres.