La senadora por Fuerteventura Paloma Hernández, señala que el Estado, a través de la Secretaría General de la Tesorería de la Seguridad Social, ha vuelto a licitar la construcción de una oficina de la Seguridad Social en Puerto del Rosario. Se trata de un concurso que a principios de 2023 quedó desierto y que, ahora, vuelve a publicarse contando con un presupuesto que supera los cuatro millones de euros y un plazo estimado de ejecución de 16 meses.
La senadora, que ha seguido de cerca con la administración central este tema de interés para la isla, avanza la puesta en marcha de la licitación por parte del Estado y asegura que se trata de una noticia positiva para su capital. “Esta nueva infraestructura permitirá mejorar la atención y servicios a la ciudadanía majorera, reduciendo, al mismo tiempo, la carga administrativa, lo que garantizará una gestión ágil y eficiente”, explica.
En este sentido, Paloma Hernández destaca el compromiso del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con la creación y modernización de este tipo de infraestructuras en Canarias, en general, y en concreto en Fuerteventura. "Seguiremos trabajando para que las necesidades de nuestros vecinos y vecinas se atiendan de manera prioritaria, asegurando un desarrollo equilibrado y sostenible en todo el territorio", concluye.
La Secretaría General de la Tesorería de la Seguridad Social ha publicado en la plataforma de contratación del sector público la licitación para el proyecto, que ya puede consultarse en este enlace https://contrataciondelestado.
En concreto, las obras se llevarán a cabo en un terreno objeto de una permuta con el Cabildo de Fuerteventura, en Puerto del Rosario. Por otra parte, la licitación del proyecto cuenta con un presupuesto total superior al de la licitación anterior que quedó desierto y que asciende a 4.010.656,14 euros sin Igic, y un plazo de ejecución de 16 meses.