La manifestación convocada para esta tarde en protesta por la situación de falta de abastecimiento de agua en Fuerteventura ha sido, finalmente, desconvocada por los promotores que no se han identificado hasta el momento y no han solicitado autorización.
A pesar de desconocerse quiénes son los responsables de organizar la manifestación, lo cierto es que el llamamiento a la población ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales en un momento en el que la población de Fuerteventura está harta de los continuos cortes de agua que se están produciendo prácticamente en toda la Isla.
Los anuncios del Cabildo insular destacando que se ha dado inicio a la contratación de algunas de las obras prioritarias y urgentes recogidas en esa declaración de emergencia hídrica, y los arreglos de averías que el CAAF está realizando día sí y día también debido a las constantes roturas, lo cierto es que la población ya no puede más.
Es el espíritu que encierra la convocatoria que, sin embargo, no se ha oficializado ya que los promotores no han solicitado hasta este miércoles autorización para una manifestación prevista a las 17:30h a las puertas del Cabildo de Fuerteventura.
La Dirección Insular de la Administración General del Estado, a través del director insular, Domingo Fuentes, confirmaba esta mañana a La Voz de Fuerteventura que nadie se había dirigido al organismo para solicitar la necesaria y pertinente autorización para llevar a cabo la autorización.
Sin permiso, los convocantes estaban abocados a ser identificados al inicio y a enfrentarse a multas que podrían ir desde los 600 euros a más, en función de cómo se desarrollara el acto.
Por este motivo, los promotores han decidido seguir las pautas establecidas por ley para solicitar en tiempo y forma la manifestación y realizar una nueva convocatoria que podría tener lugar este viernes.