El servicio de Ordenación del Territorio del Cabildo de Fuerteventura ha determinado el suelo de El Aceitún como la vía más correcta e inmediata para emplazar la Residencia Sociosanitaria y Centro de Estancia Diurna para personas mayores y Centro de Día para personas con discapacidad intelectual de Gran Tarajal.
Según la presidenta insular, Lola García, “una vez estudiados los expedientes e informes técnicos, el servicio ha clarificado que este recurso debe situarse en la parcela de El Aceitún, un suelo que ya es propiedad del Cabildo. Esto va a permitir allanar el camino y facilitar que se puedan iniciar de forma inmediata los trámites necesarios para adjudicar la redacción del proyecto y ejecución de la obra”.
Asimismo, la consejera de Ordenación del Territorio, Nereida Calero, celebra que “se haya determinado, finamente, la vía más correcta para su ejecución, permitiéndonos trabajar con la celeridad que no se ha tenido anteriormente para tener un recurso que lleva años retrasándose”.
De este modo, el Cabildo de Fuerteventura lleva al próximo Pleno ordinario el desistimiento de la vía que se seguía hasta el momento: situar la Residencia Sociosanitaria de Gran Tarajal en la zona de El Palmeral, un suelo que no es propiedad del Cabildo.
“Este es el primer paso para poder iniciar ya la contratación, desechándose otras vías que, con el tiempo, se ha demostrado que son inviables y suponen una demora para un proyecto tan urgente”, continúa Nereida Calero.
Por su parte, vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, espera que este paso “permita dar celeridad al procedimiento para poder contratar, cuanto antes, una obra tan necesaria para ampliar las plazas sociosanitarias en Fuerteventura y poder dar respuesta a la demanda de personas dependientes, familiares y cuidadores”.