Decenas de personas se manifestaron este sábado en La Lajita para mostrar su malestar por la falta de agua en la isla. Miles de vecinos y vecinas de distintas zonas de Fuerteventura, de norte a sur, han sufrido cortes de suministro de agua; más intensificadas en las últimas semanas, impidiendo el abastecimiento -en algunos puntos-, hasta en más de 20 días seguidos.
La octava avería registrada en un plazo de año y medio en la red que comunica la EDAM de Puerto del Rosario con los depósitos de La Herradura, sumada a las roturas de tuberías varias, anuncios de inversiones millonarias para garantizar el abastecimiento que conlleva a la esperanza truncada...lo cierto es que el hartazgo en la Isla es mayúsculo en esta isla donde se ha declarado la emergencia hídrica mientras aspira a ser un destino turístico puntero a nivel mundial.
Imágenes: Conchi Morales y Mayka del Valle
A la llamada de los vecinos, a través de las redes, acudieron numerosos residentes y, también, el presidente del Cabildo, Sergio LLoret, así como el alcalde de Pájara, Pedro Armas, que difícilmente lograron hablar.
La ciudadanía dejó bien claro que ya no valen las palabras, solo una solución urgente y agua en sus viviendas.