La figura de Pepe Hierro da la bienvenida a la tiendita de aceite y vinagre en la que ha convertido el Ayuntamiento de Puerto del Rosario su stand institucional en Feaga 2024.
Una apuesta por la originalidad y la puesta en valor del producto local "que ha sido recibida con entusiasmo por los visitantes", recalcaba el edil responsable del sector primario, David de León, en una entrevista en La Voz de Fuerteventura.
La figura de Pepe Hierro, al igual que muchos otros, es emblemática, "de las tradicionales tiendas de aceite y vinagre, donde el producto local era esencial". En estas tiendas no solo se compraba, sino que también se realizaban trueques, explica el edil, "y se fiaba a los clientes, manteniendo un registro en libretas". Este modelo comercial, centrado en la confianza y el intercambio, resuena con la esencia del sector primario actual, donde la calidad del producto local es primordial.
El homenaje se hace extensivo a otras figuras históricas del comercio en Puerto Cabras, como Carlitos Vera, Tina Soler o Luciano, por citar algunos y, también, al mancomún y al comisionado de costas Antonio Cabrera
Puerto del Rosario ha querido poner en valor y mostrar no solo productos básicos como queso, vino, y aceite, sino también "productos menos conocidos pero de alta calidad, como la miel de maxorata, las alcaparras del Valle de Tetir, y el gofio de La Asomada, que han tenido un gran éxito en la feria", destacó.
Productos que Yareli Pérez, del restaurante La Puipana, en la capital, ha puesto en valor a través de un show cooking con un innovador brioche con tartar de atún y verduras del mercado, demostrando cómo los productos de kilómetro cero pueden brillar en la cocina moderna.