María Jesús De La Cruz asumirá su cargo, de forma oficial, el próximo 22 de febrero pero ya ha mantenido encuentros por toda la geografía insular tanto con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado como con representantes de corporaciones locales e insulares para conocer las principales demandas de la Isla.
En una entrevista este miércoles, en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, destacó que el número de efectivos activos en la Isla responde a las ratios establecidas según la población residente. El reto ahora es, aseveró, “que tengan también en cuenta la población flotante, los turistas, que también precisan del servicio”.
Con respecto a las instalaciones, abordó la renovación de las instalaciones de la Policía Nacional “que se han quedado pequeñas en Puerto del Rosario” y la posibilidad de construir una nueva comisaría en el centro sur de la Isla. Dependerá de la cesión de suelo que puedan realizar los ayuntamientos, consideró, apuntado a dos posibles localizaciones: en La Lajita y en Caleta de Fuste.
De la Cruz, con gran experiencia en el ámbito político -siempre en las filas socialistas-, ha ejercido como consejera insular, directora insular de Educación y, también, como concejala en el Ayuntamiento capitalino pero, nunca antes ha desarrollado su labor en una administración dependiente directamente del estado.
Sabe que la ciudadanía percibe lejana la Dirección insular y, por eso, se ha propuesto “acercarla a la gente que vive en Fuerteventura”.
Durante la entrevista, también habló del Puesto de Inspección Fronteriza que tendría que habilitarse en Puerto del Rosario y que requeriría de una gran inversión en el muelle capitalino. La normativa europea, subrayó, "es muy exigente con productos de terceros países".