El vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez, realizó este miércoles una visita institucional al Ayuntamiento de Puerto del Rosario para proponer la realización de un nuevo plan estratégico de ordenación en la zona comercial abierta de la capital majorera.
En el encuentro participaron el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera; la concejala de Comercio, Tacoremi Gutiérrez, así como el viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Afonso El Jaber, y el director general de Comercio, David Mille, encargado este último de la elaboración del documento de diagnóstico que fue abordado durante la reunión.
Domínguez planteó al Consistorio una batería de medidas “destinadas a mejorar los espacios verdes, dar solución a la falta de aparcamientos en superficie y de forma soterrada y también hemos hablado del proyecto ciudad-puerto, ya que Puerto del Rosario ha vivido, históricamente, de espaldas al mar y tenemos que aprovechar la ventaja competitiva que ofrece la costa a la capital de Fuerteventura”.
“El documento presentado al Ayuntamiento de Puerto del Rosario –prosiguió el vicepresidente– también contempla otros proyectos para mejorar las zonas comerciales abiertas, así como el alumbrado, la unificación de la imagen de los locales o la mejora del mercado municipal de abastos y, una vez que los estudien, serán los propios representantes municipales los que decidan cuáles son las actuaciones que necesitan de manera prioritaria. El Gobierno de Canarias, cuando las reciba, colaborará con financiación y sugerencias para que esta ciudad pueda seguir avanzando en materia comercial”, explicó.
Manuel Domínguez, por último, concluyó argumentando que este plan estratégico para Puerto del Rosario “es ambicioso y persigue ayudar al comercio local, como ya hemos hecho en otros ámbitos como el del emprendimiento con la cuota cero a los autónomos y con las ayudas que prestamos a este colectivo, no solo con la financiación sino también con el acompañamiento hacia aquellos que no han podido avanzar en esta materia como hubiesen deseado. Canarias, ahora mismo, es líder y tiene cifras récord de autónomos generando puestos de trabajo y mejorando la economía de nuestra tierra”.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, expresó su agradecimiento a Domínguez por la presentación de este plan estratégico y mostró su satisfacción por “contar con una hoja de ruta de dinamización comercial y económica para nuestro municipio en el que trabajaremos, de manera conjunta con el Gobierno de Canarias, para favorecer aún más el pequeño comercio y el tejido empresarial de esta capital”.
Tras concluir la visita institucional al consistorio de la capital majorera, Domínguez también visitó la Zona Comercial Abierta de Puerto del Rosario junto a la presidenta de la Asociación de Empresarios, Daniela Plotegher y la gerente de este organismo, Palmira Martínez.