La mesa negociadora del convenio del campo de la comunidad autónoma de Canarias ha quedado constituida este lunes y volverá a reunirse el próximo 6 de mayo, en Santa Cruz de Tenerife.
La mesa está compuesta por las organizaciones agrarias de Asaga-Canarias; Asaja; FEDEX; ASOCAN y ACETO- Bonny Bonnysa, y los sindicatos Comisiones Obreras (CC. OO.); Unión General de Trabajadores (UGT) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (SITCA).
Los miembros han acordado mantener próximas reuniones para avanzar en la negociación de este convenio laboral, por el que se rigen 10.000 trabajadores del sector en Canarias.
El convenio colectivo del campo terminó su vigencia en 2018, aunque sigue siendo de aplicación en todo su contenido hasta la firma de uno nuevo que lo sustituya.
Hay que recordar que el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, mantuvieron un encuentro el pasado mes de febrero con las organizaciones sindicales y las patronales para emplazarles a que retomaran la negociación.