La arubeña Sarah-Quita Offringa y del belga Yentel Caers triunfaron en la modalidad freestyle del Campeonato del Mundo de Windsurf y Wingfoil 2023.
La modalidad de freestyle fue la última de las cuatro disputadas durante los 16 días que ha durado la competición.
Al acto de clausura acudieron, por parte del Ayuntamiento de Pájara, el concejal de Deportes, José Benito Alonso; la concejal de Turismo, Clementina Da Silva; el primer teniente de alcalde, Alexis Alonso; y el alcalde, Alejandro Jorge.
Además, asistieron la presidenta del Cabildo, Lola García; el consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Luís González; y la consejera de Accesibilidad del Cabildo majorero, Carmen Alonso Saavedra.
El concejal de Deportes de Pájara, José Benito Alonso, destacó lo espectacular que ha sido la competición “en todos y cada uno de los días que ha tenido lugar” y señaló que, tanto la competición de windsurf como la wingfoil, “van a estar el recuerdo del municipio, sobre todo después de tres años sin poder disfrutar de los mejores deportistas del mundo en las playas de nuestro municipio”.
La concejala de Turismo de Pájara, Clementina Da Silva, señaló “la importante repercusión a nivel deportivo y turístico que ha supuesto para el municipio volver a albergar una competición de relevancia internacional”.
El consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Luís González, puso en valor el esfuerzo conjunto llevado a cabo por las instituciones públicas pero sin olvidar al sector privado, al que agradeció su implicación y felicitó por una edición 2023 del Mundial que ha sido un rotundo éxito en todos los aspectos. Además, hizo un guiño a la importancia de promover pruebas deportivas que sean respetuosas con el entorno y señaló que “el Mundial de Windsurf que se desarrolla en Playa de la Barca es un claro ejemplo de que es posible compatibilizar Deporte y Medio Ambiente”.
La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha afirmado que el campeonato “ha dejado un impacto muy positivo en Fuerteventura, tanto a nivel deportivo como turístico” y reconoció “el gran nivel mostrado por todas y todos los deportistas, que han dejado unas actuaciones increíbles y para el recuerdo”.
Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, agradeció a todas las personas, instituciones y empresas implicadas en la organización del Campeonato “por conseguir que Pájara y Fuerteventura tenga el mejor evento de Canarias que une deporte y turismo”. Además, felicitó a todos los deportistas que han participado en el Campeonato “por su esfuerzo, que ha logrado hacer de Pájara el epicentro mundial del windsurf y wingfoil”.
Pájara puso de esta forma punto y final al Campeonato de Windsurf y Wingfoil 2023 que se ha celebrado entre el 21 de julio y el 5 de agosto en la playa de Sotavento, en Jandía. Un evento que ha contado con la presencia de los mejores especialistas del mundo después de tres años sin disputarse la competición en la isla majorera y en el que también regresaron las noches de fiesta con La Carpa.