El concejal de Deportes, Cementerios, Tanatorios y Servicios Funerarios de Pájara, José Benito, explicó en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura de Radio Insular, el firme compromiso del grupo de gobierno por convertir al municipio en un epicentro deportivo, especialmente en lo que respecta a las actividades náuticas. “Queremos ser un referente de los deportes acuáticos, atrayendo a los mejores regatistas del mundo”, anunció, en alusión a los grandes eventos previstos este año.
Entre las propuestas más llamativas destaca la llegada de la Marlin Cup, centrada en la pesca de altura, así como la 44 Cup, popularmente conocida como Race Cup, que contará con los mejores regatistas internacionales.
Dos novedades que se suman al campeonato internacional de Windsurf y de Wingfoil que proyecta el municipio, a Fuerteventura y a Canarias desde hace mucho tiempo como un paraíso en este ámbito.

Benito también explicó la modificación en la normativa de deportes tras más de dos décadas. "Era uno de los propósitos de la Concejalía, modificar la ordenanza en materia deportiva después de 22 años”, señaló el edil, poniendo de relevancia este cambio normativo para facilitar las ayudas económicas a los clubes, deportistas individuales y eventos. El edil subrayó que, gracias a esta modificación, se tendrá acceso a subvenciones más ágiles y adaptadas a las demandas actuales: “Ahora, los clubes que subsanen la documentación antes podrán recibir su financiación sin esperar a los demás”, detalló.
En materia de infraestructuras, el concejal de Deportes hizo un repaso de las actuaciones que se están llevando a cabo para garantizar instalaciones de calidad.
Por un lado, se ha remodelado el terrero de lucha de La Lajita, con la intención de “apostar siempre por nuestro deporte vernáculo, la lucha canaria”. Asimismo, se está apostando por mejorar las condiciones del polideportivo de Morro Jable y solucionar problemas de goteras a fin de buscar mayor comodidad para los usuarios. “Nuestra responsabilidad es reforzar las infraestructuras y dotarlas de servicios adecuados”, añadió.
También se han dado pasos adelante con el futuro polideportivo de Costa Calma, cuya redacción y dirección de obras ya se han licitado.
“Queremos recuperar torneos de fútbol playa y mejorar la oferta deportiva en esta zona”, afirmó el concejal, recordando la importancia de generar espacios aptos para todas las disciplinas.

Además, resaltó la instalación de un parque de calistenia y la inminente creación de dos canchas de fútbol playa frente al Hotel Robinson, con el objetivo de “descongestionar otras instalaciones y ofrecer más variedad a los vecinos”.
Con respecto al atletismo, Benito declaró que “jamás le ha dado la espalda a esta disciplina” y aludió a la mejora del módulo de atletismo de Costa Calma, donde se adquirirán colchonetas y material especializado.
“Queremos seguir fomentando la práctica deportiva en todas sus modalidades, para niños y adultos por igual”, concluyó.