El Cabildo de Fuerteventura muestra su satisfacción por la resolución adoptada por el Comité Canario de Disciplina Deportiva, con fecha 10 de noviembre de 2020, que da la razón al Club Deportivo La Oliva de fútbol en su derecho al acenso a División de Honor Juvenil.
El Comité Canario de Disciplina Deportiva, con esta resolución, estima parcialmente el recurso interpuesto por el C.D. La Oliva contra el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno de la Federación de Fútbol de Las Palmas, de fecha 14 de mayo de 2020, por el que ascenderían de categoría el primer y segundo equipo clasificado de Gran Canaria.
Con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19, los playoffs de ascenso no pudieron disputarse. En su lugar, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dispuso que se atendería a los coeficientes de los campeones de sus respectivas ligas insulares, teniendo en cuenta la media entre los partidos jugados y puntos obtenidos. En este caso, el Club Deportivo La Oliva obtiene la mayor puntuación (2,56), por lo que conseguiría el ascenso.
Sin embargo, la Federación de Fútbol de Las Palmas cambió las normas con un acuerdo adoptado por su Junta de Gobierno el 14 de mayo, estableciendo que subirían el primer y segundo equipo clasificado de Gran Canaria.
La Corporación insular ve inadmisible que se deje sin ascenso al club majorero. El vicepresidente primero y consejero de Deportes, Alejandro Jorge, señala que “defendemos no sólo el Club Deportivo La Oliva, sino el fútbol majorero en general y tras esta estimación de recurso esperamos que el equipo de Fuerteventura obtenga finalmente su ascenso”.