El alcalde de Antigua, Matías Peña García, se ha reunido este martes con el consejero de Igualdad, Políticas Sociales y Recursos Humanos del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández Rodríguez, para valorar el "notable" aumento en las peticiones de ayuda y emergencia social en el municipio.
Matías Peña, responsable de la Concejalía de Servicios Sociales ha propuesto al consejero impulsar desde la institución insular y de forma coordinada con los ayuntamientos, bonos sociales o fondos de alimentación que resuelvan las necesidades más urgentes que se presentan en el día a día a personas o familias.
Entre las necesidades planteadas desde el departamento de Servicios Sociales, también consideramos importante aumentar el número de profesionales en el equipo técnico, y añade el alcalde, pero también organizando cursos sobre dinámicas de trabajo que doten de recursos a las personas que diariamente atienden cada una de las solicitudes, situaciones y circunstancias extremas a las que se ven expuestas.
Valoro muy positivamente esta reunión, ha señalado el consejero, donde una idea clara es la necesidad de trabajar coordinadamente, aprovechando de forma eficiente y eficaz los recursos de ambas administraciones. Desde la Consejería, señala Adargoma Hernández, aumentamos la dotación financiera dirigida a los ayuntamientos y proponemos a los ayuntamientos trabajar en común con un Plan de Previsiones adaptando los proyectos y las actuaciones según las circunstancias, especialmente las marcadas por la pandemia Covid 19.
Entre otros aspectos tratados, alcalde y consejero han coincido en la necesidad de impulsar la presencia de un Centro de Día en Antigua, que beneficie por su cercanía a la población de la tercera edad y a sus familiares, ofreciendo profesionales en la atención que requieren, talleres y terapias de bienestar.