El alcalde portuense, Juan Jiménez, y la concejala de Igualdad, Feminismos y LGTBI+, Lilian Concepción, visitaron junto a representantes del colectivo Altihay de Fuerteventura el inaugurado mural en la calle Virgen del Rosario dedicado a la inclusión LGTBI+. Se trata de una actuación enmarcada dentro del proyecto Puerto Diverso 2020 “con la que se pretende visibilizar a las personas LGTBI y darle al mural una perspectiva de participación ciudadana y de dinámica para la población con el que promover un municipio diverso”, apunta el regidor en un comunicado.
La concejala Lilian Concepción agradece el esfuerzo del colectivo Altihay “por su trabajo y su compromiso por la igualdad y la diversidad”. La ubicación de este mural en la calle Virgen del Rosario “resulta idóneo como enclave referente en nuestro municipio para poder visibilizar una realidad y con la finalidad de que las personas puedan realizarse fotos en el mismo, promoviendo un municipio a favor de la igualdad”.
Asimismo, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario agradece la colaboración de los artistas Dailos Paniagua y Zebenzui Armas por su trabajo en este nuevo diseño.