¡Mejor que la cabalgata! Una frase que han repetido muchos niños y niñas en las ocho semanas que ha durado el programa educativo `El Camino de Sus Majestades de Oriente´, promovido por Oasis Wildlife Fuerteventura, el Hotel Mirador Fuerteventura y la Consejería de Educación del Cabildo que dirige María Jesús de La Cruz.
Cerca de 5.000 personas han disfrutado en familia de un itinerario mágico - tanto en la granja camellar de Goroy como en las instalaciones propias del Oasis-, donde han conocido los 7 poderes de estos singulares animales con toque real, la diferencia entre camellos y dromedarios, cómo cepillarlos, cómo darles el biberón o el ordeño que permite extraer unos 8 litros del preciado líquido, cada vez más demandando en todo el mundo.
Los visitantes han aprendido a conocer de cerca la gran labor que se está haciendo en la Isla por preservar el camello canario, registrado como raza autóctona en peligro de extinción en 2012, así como la importancia de disfrutar de actividades que respeten el Medio Ambiente. Y, sobre todo, se han contagiado del amor a los animales que emana la directora de Marketing del Oasis Wildlife, Guacimara Cabrera, en cada una de sus incansables intervenciones.
La emisaria de Los Reyes Magos, con la ayuda de Ahmed, supervisa con atención cada uno de los trabajos que realizan los participantes para validarlo y poder entregar el diploma de Paje Real a los miles de menores que contribuyen ilusionados a la puesta a punto de estos preciosos animales que en la noche del 5 de enero cargan con los regalos y reparten ilusión a muchas partes del mundo.
El Camino de Sus Majestades se convierte en una intensa y enriquecedora experiencia que deberá convivir con las futuras cabalgatas una vez que la situación sanitaria lo permita.
Cabe destacar que Oasis Wildlife abrirá en febrero su campamento Oasis Camel Camp para continuar con estas actividades educomunicacioneles, enfocadas a promover conocimiento de la biodiversidad y de nuestro patrimonio cultural.
El zoológico y centro de recuperación de especies de Fuerteventura ha podido mostrar también a los visitantes su reserva de flora autóctona y la zona de aves migratorias.