Este lunes, los niños y niñas de todos los centros educativos de primaria del municipio de Puerto del Rosario han unido sus voces para pronunciarse y celebrar El Día Universal de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de trabajar día a día por el bienestar y desarrollo de la infancia.
Para ello, los y las representantes del Foro Infantil y Juvenil de la Ciudad Amiga de la Infancia de Puerto del Rosario realizaron un manifiesto por y para la infancia que fue leído por el alumnado.
Cada año, un centro educativo es elegido para acoger este acto oficial, siendo, en esta ocasión, celebrado en el CEIP Millares Carló del municipio con la participación de los estudiantes de 5º y 6º de Primaria así como estudiantes de las Aulas en Clave. La iniciativa contó con la asistencia del alcalde Juan Jiménez, la concejala coordinadora del proyecto CAI, Yanira Domínguez, el concejal de Educación, Eduardo Tarquis, y la concejala de Igualdad, Lilian Concepción Álvarez.
El regidor municipal, Juan Jiménez mostró su sensibilidad y apoyo a que «las niñas y los niños tengan oportunidad de celebrar y reivindicar sus derechos, y en el marco de esta conmemoración, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario reconoce a los niños y niñas como ciudadanos y ciudadanas activos, con derechos, y capacidad de comprometerse, proponer y opinar y, por eso, su voz es una pieza clave de cara a repensar el modelo de municipio que desde las instituciones estamos construyendo”.
Por su parte, la concejala coordinadora del proyecto CAI, Yanira Domínguez, subrayó la “ejemplaridad de las niñas y los niños, que siempre se muestran con entusiasmo e ilusión”; el concejal de Educación, Eduardo Tarquis, ha mostrado su compromiso y trabajo codo con codo con cada uno de los centros y, por último, la concejala de Igualdad, Lilian Concepción Álvarez, manifestó su “ilusión y orgullo por el movimiento participativo impulsado por los/as niños/as adolescentes de la Ciudad Amiga”.
Al término del acto oficial, los alumnos y alumnas del CEIP Millares Carló no quisieron perder la ocasión de entrevistar a los representantes políticos asistentes en su aula de medios, donde pudieron realizarles preguntas sobre cuestiones genéricas de municipio en su plató de televisión y en su sala de radio.