El edil de Nueva Canarias Pájara en el Ayuntamiento sureño denuncia el "vergonzoso" estado en el que se encuentra el importante número de palmeras que hay en la Avenida del Atlántico, desde la zona que va desde el puerto de Morro Jable hasta la entrada del pueblo en la zona de la rotonda del Calypso.
El edil recalca, en un comunicado, que esta avenida es la entrada natural desde el puerto de Morro Jable al resto de la isla y "es la nefasta imagen que da a toda persona que transita por ella".
Graffigna recuerda que en el último pleno ordinario del año 2024, en el capítulo de ruegos y preguntas, el grupo JXP-NC, hizo una solicitud verbal a fin de buscar una solución hasta la adjudicación del servicio para de mejora de jardines del municipio.
En este sentido, consideraron la posibilidad de contratar nuevo personal de refuerzo de esa área "que está totalmente infra dotada de personal y da pena ver cómo están los jardines y palmerales"; por otro lado, analizar la posibilidad de realizar una adenda al contrato de la empresa que tiene el mantenimiento de jardinería de la zona Solana-Matorral o contemplar un tipo de contrato temporal "que estimen los técnicos para darle una limpieza y adecuación a esa línea de palmeras que claramente están en un lamentable estado".
Según el edil Graffigna, "la respuesta del concejal responsable la de siempre no aceptar ningún tipo de propuestas que provengan de la oposición por muy razonable que sea, y que ya se encargara su departamento de solucionar el tema".