Una de las integrantes y vecina de La Pared es Stella Magnino, muy conocida en la Isla por haber reclamado agua para la urbanización en la que reside desde hace más de una década. La situación ahora en su zona ha mejorado “con el cambio de corporación y gracias a un operario que vigila atento a que haya agua en los depósitos que se abastecen con cubas”. Magnino agradece la labor pero sabe que la situación no puede mantenerse a largo plazo.
Por eso, se solidariza con el resto de vecinos que sufren constantes cortes de agua en sus hogares y en sus fincas poniendo en peligro, incluso, animales y cultivos.
Esta tarde acudirá a la manifestación de protesta por la falta de agua “y por las numerosas promesas que se han realizado desde hace años de inversiones que no se han debido de realizar porque si no, no estaríamos en esta situación”, recalca en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular.
El dato mata al relato, advierte, enumerando toda una serie de obras anunciadas durante años que no han venido a paliar una situación que ha empeorado. “Ya en 2007 Águeda Montelongo advertía en el Parlamento de Canarias de que había fugas de agua en un 37% y hoy hablamos del 50%”.
Para Magnino habría que pedir dimisiones “porque alguien se tiene que responsabilizar de la mala gestión del servicio público”.
El agua no tiene color político y debe ser una prioridad “antes que el simposium de esculturas de Pájara u otros eventos, porque el agua es una necesidad básica y a partir de ahí surge lo demás”, concluyó.
Para escuchar la entrevista completa: https://radioinsular.es/manifestacion-por-el-agua-en-fuerteventura-hartos-de-promesas-y-sin-agua/