El Ayuntamiento de Antigua, desde la Concejalía de Servicios Sociales, contrata un nuevo servicio de atención y ayuda a domicilio por cuatro años, ampliable uno más, que no sólo respeta la plantilla de profesionales que viene prestando el servicio, sino que aumenta el personal destinado al mismo.
Los Servicios Sociales se han convertido en "una prioridad" para el Ayuntamiento de Antigua, con el fin de responder en todas las áreas a los servicios que demandan los vecinos y vecinas que los precisan, señala el alcalde, Matías Peña, quien destaca "hemos aumentado exponencialmente la partida presupuestaria de esta área y seguiremos aumentando su presupuesto, según la situación lo requiera".
Una de las áreas más importantes en el amplio trabajo desarrollado por el equipo de Servicios Sociales, es la atención domiciliaria, que supone, explica el regidor, " un apoyo importante para familias con mayores o personas dependientes que precisan una atención específica, y aún más necesario se hace este Servicio Público, cuando la persona vive sola en el domicilio".
El Servicio de Ayuda y Atención domiciliaria promueve la autonomía personal en el entorno más cercano, mejorando su calidad de vida y bienestar social.
Adjudicar este servicio a una empresa especializada, repercute en una mejor atención a las personas asistidas, ya que se mantiene el mismo personal, para evitar un perjuicio al usuario, y se refuerza la plantilla, concluye.