El Ayuntamiento de Pájara aprobó este miércoles, en Junta de gobierno extraordinaria, las licencias correspondientes a dos iniciativas empresariales que mejorarán la calidad turística del municipio en materia de infraestructuras y de ocio.
Esta aprobación permitirá a Hoteles Meliá, Banca March y R2 realizar una inversión de 26 millones de euros para llevar a cabo la ejecución de nuevos proyectos en el municipio.
Banca March y Hoteles Meliá destinarán 20 millones de euros a la mejora y acondicionamiento del Hotel Los Gorriones, una inversión que irá destinada íntegramente a modernizar sus instalaciones lo que que supondrán la creación de más de 150 empleos directos y además se triplicarán las viviendas destinadas a los trabajadores. En el caso de R2, se apuesta por la mejora de las instalaciones deportivas en Costa Calma y la creación de un Beach Club por un importe de 6 millones de euros.
El concejal de Obras y Urbanismo y primer teniente de alcalde, Alexis Alonso, manifiesta que esta decisión del grupo de gobierno demuestra el “gran trabajo” que se está haciendo en la oficina técnica para sacar adelante proyectos claves para el municipio.
“Estamos hablando de que se está posibilitando que 26 millones de euros más se inviertan de forma directa en nuestro municipio por parte de importantes cadenas hoteleras, a lo que habría que sumar los 16 millones del R2 Higos Beach, más otros 10 millones de euros del Golden Beach, todos situados en la localidad de Costa Calma, lo que viene a significar una mejora importante en planta alojativa turística”, señala el concejal.
En tan solo unos meses, tal y como detalla el responsable de Urbanismo, el municipio ha logrado que algunas de las cadenas hoteleras más importantes inviertan 62 millones de euros en infraestructuras. “Esta inversión privada va a venir acompañada de la pública y en los próximos meses se seguirá avanzando para materializar las obras que están actualmente en ejecución y poder licitar otras que se impulsarán en este mandato”, puntualiza.
El alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, ha destacado al término de la sesión que se trata de una “inversión capital muy importante” que impulsa la competitividad del municipio como destino turístico. “Estos proyectos son los que creemos que deben seguir ejecutándose porque son los que finalmente revertirán en nuestros vecinos y vecinas. Estamos hablando de crecimiento económico y de generación de empleo. Además, es significativo que estas empresas hagan un ejercicio de responsabilidad social y tengan en cuenta el problema de la vivienda triplicando las destinadas a su personal”, apunta el primer edil.