Este jueves se daba luz verde al II Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de Caleta de Fuste.
El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico aprobaba, de forma definitiva, este documento que va a permitir “la mejora de la calidad de los estándares turísticos y va a aumentar considerablemente la oferta turística de la Isla de Fuerteventura sobre todo en calidad”.
Así lo expresaba el consejero José Antonio Valbuena en declaraciones a La Voz de Fuerteventura. Explicó que el documento permitirá incrementar 2.000 nuevas camas turísticas “ya previstas en el Plan General de Ordenación Urbana y la reforma de todo lo que ya había”.
Será importante, insistió, “poder mejorar los propios establecimientos y sobre todo el entorno…va a servir para dar un salto cualitativo importante a la apuesta turística”.
El consejero explicó que la complejidad del documento ha precisado cuatro años de trabajo y “hubo que hacer matizaciones al requerimiento de la Dirección General de Costas y ahora se trata de poderlo ejecutar”.
Finalmente, concluyó, el Ejecutivo ha podido dar respuesta a una antigua demanda de los empresarios, del Ayuntamiento de Antigua y del Cabildo de Fuerteventura lo que permitirá “dar una oportunidad desde el punto de vista turístico a una zona que es tal vez la zona más importante que tiene la Isla de Fuerteventura, El Castillo”.
José Antonio Valbuena realizó las declaraciones durante su visita a Fuerteventura para inaugurar la primera oficina verde en la Isla, ubicada en el número 39 de la calle Secundino Alonso de la capital.