jueves. 21.11.2024

Hotel Taimar, referente en turismo inclusivo, accesible y sostenible

Los promotores  realizaron una inversión cercana a los 10 millones de euros “con capital 100% canario y casi todo majorero” para transformar un complejo de apartamentos de dos llaves, Althay, en un auténtico hotel de cuatro estrellas con un diseño que apuesta claramente “por la sostenibilidad, la accesibilidad y la experiencia del invitado”.

Así lo  explica el arquitecto José Manuel Alastuéy quien ha logrado la combinación perfecta para que cualquier persona alojada en el establecimiento se maneje de la forma más autónoma posible y tenga una experiencia inolvidable.

El establecimiento, inclusivo a todos los niveles, da abrigo también a personas con discapacidades físicas, auditivas y visuales. Se han eliminado prácticamente todas las barreras existentes, se han adecuado la piscina y los espacios, se han implantado itinerarios peatonales para invidentes con pavimentos pododáctiles y se ha formado al personal.

 

Hotel Taimar
Hotel Taimar

El establecimiento dispone de bucle magnético para las personas con discapacidad auditiva, ascensores con voz y braille, y un 22 por ciento de sus habitaciones están totalmente adaptadas.

Montesdeoca reconoce que su sueño es “convertir Fuerteventura en destino de referencia en accesibilidad e inclusión”. Hay, insiste,  37 millones de personas en Europa que sufren algún tipo de discapacidad y que merecen tener una experiencia vacacional acorde a sus necesidades.

Por eso, confía en poder escalar el modelo a los establecimientos hoteleros de todo el mundo y dar respuesta a un colectivo “que está muy olvidado”.

rampas

En sus pocos años de andadura, el Hotel Taimar ha recibido varios galardones como el Playa de Oro a la mejor iniciativa a la diversificación en los Premios Distinguidos del Turismo de Fuerteventura 2021.

También el mismo año, fue galardonado con el Premio Caixa Bank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas Hotels & Tourism Canarias  por su potente apuesta por mejorar en calidad y también en accesibilidad. El jurado destacó “la originalidad de los proyectos acometidos, su diseño innovador y el impacto en el destino”.

Los mismos premios volvieron a distinguirlo, un año después, como el hotel de “Mejor Responsabilidad Social Corporativa” en reconocimiento a su modelo de universalidad y la puesta a disposición de numerosas facilidades para personas con todo tipo de capacidades.

Hotel Taimar, uno de los pocos hoteles del mundo con el Símbolo Internacional de...
Comentarios