El Cabildo de Fuerteventura rehabilitará el Faro de Punta de Jandía con un proyecto de conservación y renovación de sus instalaciones. La actuación se enmarca en la apuesta de Museos de Fuerteventura por mejorar la oferta insular de centros y museos. Con motivo de las obras y al objeto de iniciar las acciones preparatorias, el Cabildo ha procedido al cierre de las instalaciones, que podrán seguir siendo visitadas en el exterior.
Al mismo tiempo, el Cabildo trabaja para adjudicar la gestión de la cafetería, dentro del compromiso adquirido por Museos de Fuerteventura por mejorar la experiencia única que supone visitar los faros como elemento del patrimonio majorero. En este sentido, actualmente el Faro de la Entallada y Faro del Tostón se encuentran inmersos, también, en el proceso para su rehabilitación, acompañados también de servicio de cafetería.
Museos de Fuerteventura espera que las obras se lleven a cabo en el menor tiempo posible y ruega disculpen las molestias que las mejoras de esta infraestructura pueda ocasionar.