El muelle de cruceros de Puerto del Rosario acoge desde primera hora de la mañana de este viernes al ‘Costa Fortuna’ el primer buque de la temporada de cruceros 2023-2024.
Al acto de bienvenida asistieron el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, el concejal de Turismo, Juan Jiménez, la concejala de Desarrollo Local, Erica González, que entregaron al capitán del barco, Andrea Buzzi, un obsequio como muestra de bienvenida. Además, estuvieron presentes los participantes del PFAE ‘Conociendo lo Nuestro’, que dieron las primeras indicaciones en varios idiomas a los cruceristas.
El alcalde capitalino explicó que “es importante en este inicio de temporada consolidar este tipo de turismo de cruceros que dinamiza la economía de Puerto del Rosario. También, continuar con la implicación del Ayuntamiento para dedicar más espacio, tiempo de trabajo y recursos a la consolidación de este tipo de iniciativas en Puerto del Rosario”.
En este sentido, el concejal de Turismo, Juan Jiménez, añadió que “para Puerto del Rosario es un orgullo y al mismo tiempo una responsabilidad seguir manteniendo los estándares de valoración que miles de cruceristas nos hacen cuando llegan a nuestra ciudad”.
El ‘Costa Fortuna’ data del año 2003 y es una réplica del Trasatlántico Rex, fechado en 1932, y tiene capacidad para 4500 personas entre tripulación y pasaje. Inicia su ruta en el puerto italiano de Savona y durante sus 15 días de travesía hace diferentes escalas, entre ellas, Puerto del Rosario, donde permanecerá antes de emprender viaje hacia el Muelle de la Luz y Las Palmas en Gran Canaria.
La temporada de cruceros comenzó este viernes y finalizará el 11 de mayo de 2024. Durante este tiempo atracarán en el puerto capitalino, según las previsiones, un total de 128 cruceros.