Este proyecto, llamado Retech4Can, tiene como objetivo diversificar la economía canaria a través del sector aeroespacial. Además, busca hacer de Fuerteventura y de Canarias, en general, un referente en actividades aeroespaciales en Europa, mediante la integración, operación, mantenimiento y pruebas de estas plataformas UAS. En definitiva, fomentar la innovación, la observación de la tierra y el talento local.
El presupuesto de esta licitación es de 2.712.500 euros y cuenta con un plazo de ejecución de quince meses. Quienes cuenten con una propuesta y estén interesados en participar, la fecha límite para presentar ofertas es el viernes 8 de agosto, a las 23:59 horas.
Este contrato incluye desplegar drones de baja y media altitud con sensores y sistemas de transmisión de datos en tiempo real al centro ISSEC, así como realizar vuelos para ayudar en la observación de la tierra y la reducción de desastres ambientales. Además, se trabajará en conjunto con RetechFOR para el monitoreo forestal y el desarrollo de la bioeconomía forestal en Canarias.
Este proyecto es financiado con fondos europeos a través de la Consejería de Universidades, Ciencia, Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, y también con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura.