El pasado fin de semana, la Policía Local de Puerto del Rosario, conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía, procedió a tramitar un acta por marisqueo ilegal tras localizar a una persona que se dedicaba a la venta de mejillones en el municipio. Acorde a la Ley 17/2003 de 10 de Abril de Pesca de Canarias, los efectivos procedieron posteriormente a la devolución al mar de las especies capturadas de forma ilegal, siguiendo los protocolos de actuación.
Asimismo, efectivos de ambos cuerpos, junto a Inspectores de Salud Pública, tramitaron un total de cinco expedientes por infracciones graves y muy graves en bares, restaurantes y locales de ocio nocturno de Puerto del Rosario durante el pasado fin de semana, tras verificar el incumplimiento de las medidas de prevención y contención frente a la Covid-19 decretadas por la Comunidad Autónoma de Canarias, según Régimen Sancionador bajo Decreto Ley 14/2020 de 4 de septiembre.
Instrucción de varios atestados por accidentes de tráfico con resultado de personas heridas en principio leves, así como la captura de perros causantes de daños en una granja avícola del municipio, son otras de las actuaciones llevadas a cabo.
El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, agradece la labor de los agentes en garantizar la seguridad de la ciudadanía y el cumplimiento de la ley en el municipio. Desde el Ayuntamiento capitalino, conjuntamente con la Jefatura de la Policía Local de Puerto del Rosario, hacen un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para respetar las medidas sanitarias durante estas fechas navideñas y hacer frente al Covid-19.