Una mujer de 61 años ha fallecido en una colisión frontal que se producía en la FV-2, a la altura del km 31, en el término municipal de Tuineje sobre las 15:20h de este sábado y otras siete resultaron heridas de diversa consideración.
A esa hora, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de una colisión frontal de dos vehículos en la vía mencionada anteriormente y en la que había varios heridos de diversa consideración.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. La Policía Local trasladó al lugar del incidente al equipo médico del Centro de Salud de Gran Tarajal y efectivos de Emergencias Fuerteventura liberaron a los ocupantes atrapados en los vehículos pera que pudieran recibir asistencia sanitaria.
Los primeros equipos del SUC en llegar al lugar del incidente valoraron a una mujer, ocupante de uno de los vehículos implicados en el accidente, que se encontraba inconsciente y atrapada en el vehículo y a la que, tras presentar una parada cardiorrespiratoria, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas en colaboración con el equipo sanitario del centro de salud, aunque finalmente no dieron resultado y confirmaron su fallecimiento.
El personal de las ambulancias del SUC valoró y prestó la primera asistencia al resto de los afectados y, una vez inmovilizados, se encargó de organizar su traslado al hospital en ambulancia y a bordo del helicóptero de rescate.
El helicóptero del GES colaboró en el traslado de uno de los afectados hasta la helisuperficie del hospital.
Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y reguló el tráfico en la vía.