Los socorristas de La Oliva denuncian la situación de inseguridad que se está viviendo en las playas del municipio, “debido a que cuatro torretas de vigilancia permanecen cerradas, a pesar de la prealerta declarada por el Gobierno de Canarias sobre el peligroso estado del mar”.
Según explican los profesionales de salvamento, en declaraciones a La Voz de Fuerteventura, “solo cinco socorristas están operativos actualmente, cuando deberían ser doce para garantizar la seguridad de bañistas y surfistas”.
Advierten de que resulta “inaceptable que, en plena alerta por fuerte oleaje y peligro en las costas, la mitad de las torretas de socorrismo estén cerradas", y piden con urgencia a las autoridades pertinentes su apertura.
"Nos enfrentamos a una situación crítica: hay bañistas y surfistas en el agua, y no podemos cubrir toda la extensión de las playas con solo cinco socorristas", señalan.
En situaciones como ésta, insisten, los responsables públicos deberían tomar medidas inmediatas para reabrir las torretas cerradas y reforzar el personal de vigilancia.
"Cada minuto cuenta en estas circunstancias. No podemos permitir que se ponga en peligro la vida de las personas por la falta de previsión y recursos", subrayan.
Los socorristas, además, hacen un llamamiento a los bañistas y surfistas para que eviten entrar al agua y permanezcan atentos a las indicaciones de los socorristas presentes. “Es fundamental que la ciudadanía colabore y siga las recomendaciones de seguridad para evitar tragedias”, insisten.