El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a licitación el proyecto de reparación y adecuación del Mirador de Morro Velosa, que pertenece a la red de centros de Museos de Fuerteventura, para su futura apertura al público.
Esta es una obra muy esperada por visitantes y residentes en el municipio y en toda la Isla, contando con un presupuesto de licitación de más de 1,2 millones de euros para restaurar un inmueble de 25 años de antigüedad.
Las empresas interesadas pueden consultar toda la información y presentar sus ofertas hasta el 18 de noviembre, a través de la sede electrónica del Cabildo de Fuerteventura: https://sede.cabildofuer.es/
La obra es promovida por Museos de Fuerteventura, dentro de un proceso mayor de renovación de espacios museísticos, y forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Fuerte por Naturaleza’ que impulsa la Consejería insular de Turismo con fondos europeos NextGeneration dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Su objetivo es mejorar la competitividad turística con nuevos equipamientos y actuaciones como la que se promueve en Morro Velosa. Dentro de este plan, se desarrollan diferentes actuaciones en todos los municipios en convenio con los ayuntamientos.
La presidenta insular, Lola García, explica que “con esta se recupera un gran atractivo turístico de Fuerteventura y dentro del municipio de Betancuria”. “Un espacio que acoge el Centro de Interpretación de Zonas Áridas y, para su reapertura requiere de un proyecto de reforma integral previo para asegurar su estado de conservación a largo plazo y poder abrirse al público en las mejores condiciones para sus visitantes”.
Tanto el consejero de Museos de Fuerteventura, Rayco León, como la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, destacan el proceso de renovación que recibirá el Mirador de Morro Velosa, que presenta deficiencias por el paso del tiempo que afectan a la conservación del mismo. De esta manera, se llevará a cabo una reparación integral de cara a mejorar su estado en lo que se refiere a pavimentos, porche de entrada, cubierta, revestimientos y carpintería interior y exterior.
También se mejora su distribución y accesibilidad, así como ampliación de cafetería y ejecución de terraza.