El Ayuntamiento de Pájara, junto a representantes de la Cofradía de Pescadores de Morro Jable, acogió la semana pasada la visita del director general de Pesca del Gobierno de Canarias, Esteban Reyes, y el presidente de la Federación de Cofradías de Canarias, Lorenzo Brito, para abordar nuevas vías que garanticen la supervivencia del sector pesquero en el municipio.
En el encuentro además estuvieron presentes el concejal de Sector Primario del Ayuntamiento de Pájara, José Manuel Díaz; el consejero de Pesca del Cabildo de Fuerteventura, Matías Peña, y técnicos de la Dirección General de Pesca.
Durante la reunión, el concejal José Manuel Díaz puso en valor la importancia de esta reunión para el futuro del colectivo pesquero y agradeció la implicación de Esteban Reyes y Lorenzo Brito para abordar los temas que afectan a pescadores. “Es fundamental que todos y todas trabajemos conjuntamente para ofrecer estabilidad y futuro a esta profesión”, matizó.
Además, en la visita se llevó a cabo una mesa de propuestas que reforzarán la sostenibilidad de la actividad pesquera en Morro Jable y en todo el municipio de Pájara.
Desde el Consistorio municipal se continuará apoyando al sector primario y a profesionales que lo integran, para asegurar su viabilidad y fortalecer su presencia en la economía local.