miércoles. 02.04.2025

El fallo contra el Ayuntamiento de Pájara por el que se ordena el desahucio por precario de la Escuela Infantil de Costa Calma es el resultado lógico y esperado. Así lo estiman las fuerzas políticas de la oposición que señalan que "incomprensiblemente" el Ayuntamiento sureño no se presentó a la subasta pública del inmueble, cuando llegó el concurso de acreedores, "sabiendo que la parcela no era de titularidad municipal, ni que tuviera ningún derecho a permanecer en la finca urbana en litigio".

Pero lo más grave, señalan Juntos Por Pájara y Nueva Canarias, es que el propietario actual de la finca, adquirida en subasta, "haya intentado en varias ocasiones reunirse con los responsables municipales, para consensuar o negociar algún tipo de acuerdo para que el Ayuntamiento adquiriera la finca pero nunca se ha producido la negociación ni se han dignado recibirle", insisten.

Ahora, la corporación anuncia que se presentará a un recurso de apelación que, según todos los expertos, advierten, "no servirá nada más que para que se ratifique la sentencia, y se vuelva a condenar en costas al Ayuntamiento".

Además, denuncian, la corporación transmite mensajes de tranquilidad  a las familias diciendo que no se va a producir el desahucio, "cosa que aseguran no entender a menos que se adquiera la escuela, o que se construya una nueva antes del lanzamiento".

Desde la oposición, insisten, "exigimos que se llegue a un acuerdo con el propietario de la escuela para tranquilidad de las familias".

En otro comunicado conjunto, rubricado también por AMF y PP, critican "la absoluta parálisis" del grupo de gobierno que está afectando gravemente a la gestión municipal y al bienestar de la ciudadanía. 

Según las formaciones políticas, pleno tras pleno, la iniciativa para abordar los problemas del municipio recae únicamente en la oposición, que sigue presentando propuestas y llevando asuntos a debate ante la inacción del equipo de gobierno. "Es indignante que, mientras los problemas del municipio se amontonan y las demandas ciudadanas no dejan de crecer, el alcalde y su equipo
permanecen completamente inmóviles"
, afirman.

Ante esta situación, NC-JXP, AMF Y PP hacen un llamamiento a la reflexión del alcalde y su equipo, y exigen una reacción "inmediata" para enfrentar los problemas que aquejan al municipio, desde la mejora de los servicios públicos hasta la atención a las demandas vecinales "que llevan demasiado tiempo sin respuesta", concluyen. 

La oposición de Pájara denuncia "la absoluta parálisis del gobierno" e insta a un...
Comentarios