Con el objetivo de reforzar la vacunación contra la COVID-19 en la población del municipio de La Oliva y aumentar la inmunidad de la población, el Ayuntamiento de La Oliva y el Servicio Canario de Salud, a través de la zona básica de salud de La Oliva, inician una campaña itinerante de vacunación que recorrerá esta semana los pueblos del municipio.
La `Vacuneta´ es el vehículo de Protección Civil de La Oliva que recorrerá los pueblos con personal sanitario para el suministro del suero. Un proyecto que han presentado la alcaldesa de La Oliva, Pilar González; el concejal de Asuntos Sociales y Régimen Interior, Rafael Benítez; la miembro del Grupo COVID de la zona básica de salud de La Oliva, Ana María Ochoa; el coordinador del grupo de vacunación, Samuel Sánchez; y el coordinador de Protección Civil de La Oliva, Osvaldo Martínez.
Este martes 10 de agosto arranca la vacunación por pueblos. De 9:00 a 11:00 horas en la plaza de Villaverde y de 11:30 a 13:30 horas en la plaza de La Oliva.
El miércoles 11 de 9:00 a 10:30 horas en la plaza de Lajares, de 11:00 a 12:30 horas en el centro cultural de El Roque y de 13:00 a 14:30 horas en la plaza de El Cotillo.
Ya el jueves 12 de agosto, la `Vacuneta´ se traslada al centro cultural de Parque Holandés de 9:00 a 10:30 horas, de 11:00 a 12:30 horas estará en el entorno de la ermita de La Caldereta y de 13:00 a 14:30 horas en el de la ermita de Vallebrón.
Por último, el viernes 13 de agosto, de 9:00 a 10:30 horas en la zona de SuperDino de La Capellanía y de 11:30 a 13:00 horas en el centro cultural de Tindaya.
Podrán vacunarse las personas a partir de los 12 años ya cumplidos y deberán llevar consigo su documentación identificativa y la tarjeta sanitaria.
“Se trata de una oportunidad para acercar la vacunación a los pueblos del municipio, para que aquellas personas que aún no se hayan vacunado puedan hacerlo” apunta la alcaldesa Pilar González, quien hace un llamamiento a la vacunación “cuantas más personas se vacunan, más cerca estamos de la inmunización, debemos huir de los discursos faltos de argumentos que encontramos en cualquier página web o red social y hacer caso a las recomendaciones de los organismos médicos internacionales y nacionales de acreditada solvencia y basados en criterios médicos y científicos”.
La `Vacuneta´ es una acción más de coordinación entre el Ayuntamiento de La Oliva y el Servicio Canario de Salud a través de la zona básica de salud del municipio de La Oliva. Una coordinación que se viene dando desde el principio de la pandemia para dar una respuesta conjunta y se ha visto reforzada con la campaña de vacunación, donde el Ayuntamiento ha cedido las instalaciones del centro Josefina Pla.
El concejal de Régimen Interior, Rafael Benítez, destaca que “los recursos municipales se han puesto a disposición para contener la expansión del virus, además de reforzar la seguridad y las medidas de higiene en todas las instalaciones públicas”. Además, el Ayuntamiento de La Oliva realiza cribados entre sus trabajadores cada 21 días, “lo que nos permite detectar posibles casos positivos a tiempo y garantizar la seguridad en la prestación de los servicios públicos”.