El Ayuntamiento de La Oliva aprueba la primera Relación de Puestos de Trabajo (RPT) junto con el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, documentos que suponen un antes y un después en la historia del personal de la Administración.
Estos instrumentos, promovidos por el trabajo conjunto de la Concejalía de Personal, que dirige Alexandra Martín junto con la Concejalía de Hacienda y Economía, que lidera Juan José Rodríguez, "suponen un paso trascendental hacia la modernización y eficiencia en la gestión de los recursos humanos municipales tras 20 años de intentos por equiparar las condiciones de La Oliva con la de otros ayuntamientos. Así pues, esta aprobación responde, de manera directa, a uno de los compromisos prioritarios del grupo de gobierno", destaca la corporación en una nota de prensa.
Entre los beneficios que supone la implementación de este instrumento se encuentra la definición clara de los requisitos y funciones de cada puesto de trabajo, la eliminación de diferencias retributivas entre trabajadores que desempeñan las mismas funciones, la mejora de la organización interna y la asignación de recursos, así como el aumento de la capacidad de la Administración por responder a las necesidades del municipio.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, pone de manifiesto que "hoy es un día histórico para La Oliva. Contar con una RPT por primera vez moderniza nuestra administración y optimiza la gestión del personal. Este logro refleja el compromiso de este gobierno con la eficiencia, la transparencia y la mejora de los servicios públicos y consigue igualar las condiciones del personal de nuestra Administración.”
Por su parte, la concejala de Personal, Alexandra Martín, señala el impacto positivo de esta medida: “La aprobación de la RPT y del Plan de Ordenación de Recursos Humanos es un éxito colectivo que beneficiará tanto a los trabajadores como a los vecinos de La Oliva. Estamos dando un gran paso hacia una gestión municipal más eficiente y equitativa".
Con la aprobación de estos instrumentos, el Ayuntamiento de La Oliva "no solo reafirma su compromiso con la modernización y la excelencia en la prestación de servicios públicos, sino que también consigue un hito significativo que supone un antes y después en la historia de la Administración local. El esfuerzo conjunto del grupo de gobierno contribuye, de forma directa, a la creación de una institución más cerca, transparente y eficiente para los vecinos y vecinas de la zona".