El grupo socialista en el Cabildo, encabezado por María Jesús de la Cruz, solicita al presidente insular, Sergio LLoret, una reunión para que explique la situación en la residencia de mayores de Casillas del Ángel y cuáles son las acciones que va a emprender la nueva mayoría de gobierno.
Para De La Cruz, urge resolver la falta de enfermeros "que asistan a nuestros mayores en la Residencia de Casillas del Ángel. Hasta la fecha no hemos visto acción ninguna, ni nadie nos ha informado de esta grave situación", destacó.
Por ello, la portavoz socialista ha presentado un escrito solicitando una reunión con el presidente insular. "Somos conscientes que la empresa tiene problemas para encontrar personal cualificado para hacer el servicio, que tienen personal de baja y que los sueldos no son los mismos que en el Servicio Canario de Salud. El contrato a la empresa se formalizó en 2018, es importante que desde la institución insular se gestione una solución a la falta de personal", insistió.
Por su parte Víctor Alonso muestra su preocupación por el sentir que trasladan diferentes familiares de los usuarios de Casillas del Ángel que llevan varias semanas sin enfermeros.
Desde el Partido Socialista se propone llegar a un acuerdo con SCE para buscar fórmulas de cooperación, "que se busque personal si hace falta en otras Islas u otras comunidades como ha hecho el Cabildo para otros servicios con la anterior corporación, que se llegue a un acuerdo con la empresa y el personal contratado para que sus condiciones laborales y económicas les permitan venir a la Isla y ofrecer un servicio de calidad a los usuarios".
Para el PSOE las soluciones existen "y la anterior Mayoría de Gobierno actuó cuando fue preciso en otros servicios, lo que no se puede hacer es mirar hacia otro lado y no solucionar los problemas", concluye De La Cruz.