El Ayuntamiento de Antigua, en sesión plenaria extraordinaria, celebrada este martes ha dado luz verde al proyecto de remodelación de la avenida Virgen de La Peña, en Caleta de Fuste, y también a la delegación de las competencias en el alcalde.
El PP y CC se han abstenido en la votación de la remodelación y han emitido su voto contrario a la delegación en el alcalde de competencias "que permitan agilizar la licitación de los proyectos a ejecutar".
La delegación en el alcalde de la competencia de aprobar los proyectos de obra cuando aún no estén previstos en los presupuestos, es decir, aclara Matías Peña, mientras se procede a incluirlos, "permite acelerar la redacción y licitación de estos proyectos". Acogiéndose al marco normativo de la Ley7/1985 reguladora de las Bases de Régimen Local. Entre otros aspectos, insiste, "supone que si antes un proyecto tenía que pasar dos veces por dos plenos, primero para aprobar el proyecto y luego el expediente de obra, ahora sólo será necesario una vez para la aprobación del expediente, agilizando su publicación y posterior licitación".
El regidor avanzó, además que en los próximos días saldrá a licitación la mejora de la calle Virgen de La Peña " incluyendo en su memoria todos los informes favorables que precisa desde la Oficina Técnica y otros departamentos implicados, para su inmediata ejecución".