Mauro Acosta Armas falleció antes de poder leer el Pregón en Honor a Nuestra Señora de Antigua que dejó escrito y que ahora será leído por sus familiares el próximo 25 de agosto, como acto principal en el inicio de las Fiestas de Antigua.
Dejó en herencia un Pregón de Fiestas de Antigua que es en cada línea y palabra escrita Historia con mayúsculas de nuestro pueblo, afirma el alcalde, Matías Peña García, se lo prometimos en vida y es un honor escuchar el saludo del Hijo Predilecto del Municipio de Antigua, en la voz de sus familiares.
La noche del 20 de mayo de 2020, a los 90 años, D. Mauro Acosta Armas falleció sin tener la ocasión, entre otros muchos proyectos que tenía, de leer el solemne pregón que dejó preparado para las Fiestas de Antigua.
El que fuera campanero, luchador, concejal, impulsor del centro de mayores, del Casino de Antigua, Hijo Predilecto del Municipio, y sobre todo, vecino comprometido y amigo leal, será la principal voz de estas Fiestas de Antigua en el Pregón Homenaje que le dedica su pueblo, con la colaboración inapreciable de sus familiares, señala el concejal de Festejos, Jonathan Peña.