La exconcejala de Turismo del Ayuntamiento de Antigua Deborah Carol Edgington ha sido condecorada como Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) por sus servicios a los ciudadanos británicos en Fuerteventura en la lista de Honores de Año Nuevo de 2024, publicada este viernes, 29 de diciembre de 2023.
Según la nota de prensa remitida por la Embajada británica, a lo largo de la pandemia de la COVID-19, Edgington apoyó a la ciudadanía británica en la isla "manteniéndoles informados de las restricciones y haciendo todo lo posible para repatriar a los que quisieron volver a Reino Unido".
Además de ayudar a sus compatriotas con todo tipo de cuestiones logísticas y burocráticas, Deborah Edgington "ha trabajado con la comunidad local recaudando miles de euros en fondos destinados a distintas organizaciones benéficas".
El embajador británico en España, Hugh Elliott, dijo: "Los 25 años que Deborah ha dedicado al servicio de las necesidades y la integración de la comunidad británica en Fuerteventura la hacen merecedora de este premio MBE. Ha trabajado incansablemente para garantizar que los ciudadanos británicos conozcan sus derechos, y no ha dudado en dar un paso al frente cuando más falta ha hecho en tiempos de grandes cambios o incertidumbre, desde el Brexit, pasando por la pandemia de Covid-19 y más allá. A través de su trabajo se ha ganado el respeto y la confianza de quienes la rodean, y estoy encantado de que su excelente labor haya sido reconocida con este premio".
Por su parte, Edgington ha agradecido dicho reconocimiento: “Es un gran honor y una completa sorpresa haber sido galardonada con un MBE, me siento inmensamente orgullosa de ello. Siempre me complace ayudar a los demás, especialmente en los momentos más difíciles para esas personas. Ese trabajo siempre fue más sencillo gracias a la ayuda y la asistencia que recibí por parte del fantástico equipo del Consulado británico de Las Palmas de Gran Canaria”.