El alcalde de Antigua, Matías Peña García ha asistido este miércoles 21 de diciembre, junto al equipo técnico municipal, a la firma del inicio de cuatro actuaciones por importe de 384.550 euros, a ejecutar antes de finalizar este mes.
Tras la firma del acta de comprobación de replanteo, comienzan las obras de saneamiento en la calle El Pajar, una calle de acceso a Triquivijate, que se suma a la red pública de saneamiento con la que anteriormente nunca había contado.
La obra se realizará en un plazo de ejecución de dos meses por importe de 39.590 euros, resultando directamente beneficiadas más de una veintena de viviendas y parcelas agrícolas.
La actuación incluye las obras de alcantarillado, el enganche de las viviendas a la nueva red de saneamiento, así como el posterior trabajo de pavimentación y asfaltado.
Este mismo día se firma el inicio de la Reforma y Adecuación de la antigua Escuela Unitaria de Agua de Bueyes, adjudicada con un presupuesto de 238.555,91 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses aproximadamente. Esta actuación permitirá poner esta histórica infraestructura de nuevo a disposición de los vecinos y las vecinas del pueblo, adaptando sus instalaciones con destacadas mejoras de accesibilidad, dotándolo de aseos adaptados, mejorando y ampliando accesos desde las calles y peatonales del exterior. El proyecto contempla también la reforma del edificio, especialmente en fachada y mejora de cubierta y tejado, renovando al completo la carpintería exterior.
En el sector ganadero, comienza este mismo mes las obras de reparación el almacén y gambuesa en Pozo Negro, con una actuación adjudicada en 26.088,74 euros, y el arreglo de la gambuesa y muros de contención en fuente natural destinada a ganado de costa en el mancomún de Antigua, en una actuación adjudicada por 80.250 euros, aportando un apoyo a los ganaderos en el mantenimiento y cuidado del ganado de costa, repercutiendo en la mejora de nuestro entorno y embellecimiento de estructuras tradicionales.