Fuerteventura arranca su presencia en la World Travel Market (WTM) con muy buenos datos del mercado británico, que sigue escogiendo la Isla para sus vacaciones, con un incremento del número total de plazas aéreas en un 48% con respecto a las de 2019 para este invierno. Se trata de un “excelente dato que confirma la recuperación del sector” y que refuerza la promoción que, desde hoy, lunes 7 de noviembre, está realizando en Londres el Cabildo de Fuerteventura junto a su Patronato de Turismo, encabezados por el presidente Sergio Lloret y la consejera de Turismo, Jessica de León.
El presidente Lloret ha querido destacar como “la evolución del mercado inglés está siendo muy positiva para Fuerteventura, especialmente con los datos que hoy conocemos. De cara al año 2023, Fuerteventura pretende reforzar sus principales mercados, que son Alemania y Reino Unido, así como realizar acciones que nos permitan consolidar otros como Italia, Francia, Suiza, Países Bajos, Irlanda o Polonia, entre otros. Y esta feria de Londres es un punto estratégico para empezar a trabajar en esos objetivos”.
Por su parte, consejera Jessica de León, desde “la cautela” en cuanto a los datos, ha manifestado su “satisfacción con este aumento en la reserva de plazas por parte de las compañías británicas en el aeropuerto de Fuerteventura”, destacando también los “buenos datos” registrados por la isla al respecto del gasto medio por turista, que según “se eleva un 30% con respecto a 2019”, cumpliendo así con “uno de los retos que perseguimos en esta Consejería, porque el crecimiento cuantitativo siempre es importante, pero tiene un límite, y por tanto hay que tender a mejorar la calidad de nuestro turismo, de forma que gasten más, preservando siempre la sostenibilidad de Fuerteventura como Reserva de la Biosfera”, recalcó De León.
Precisamente la sostenibilidad es uno de los elementos nucleares y transversales de la estrategia que marca las acciones tanto del Patronato de Turismo de Fuerteventura como de toda Canarias, tras adherirse a la Declaración de Glasgow. Ahora el objetivo de la consejera de Turismo, Jessica de León, es “conseguir una certificación internacional que permita a la isla majorera competir en mejores condiciones en el mercado, y así asumir la demanda de los turistas que nos visitan y alcanzar soluciones de viajes más sostenibles, con la necesaria colaboración público-privada, y así poder mejorar el impacto medioambiental, financiero y social de la actividad turística”.
Junto al presidente y la consejera, han participado de la delegación de Fuerteventura en el WTM el alcalde de Pájara, Pedro Romero, así como Clementina Da Silva, Marcelino Umpiérrez y Deborah Edgington, concejales de Turismo de Pájara, La Oliva y Antigua, respectivamente, que asistieron a la inauguración de stand de Canarias capitaneada por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres, junto a la consejera Regional de Turismo, Yaiza Castilla, y al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.
A esta edición de la WTM 2022, acude también el gerente del Patronato de Turismo, José Sanabria, el gerente de Asofuer, Mario de la Cruz, así como representantes de varias cadenas hoteleras de la isla, en aras de lograr la mejor promoción posible de la Isla y conseguir acuerdos comerciales que atraigan a un mayor número de turistas británicos a Fuerteventura.