La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, visitó, junto al director general de Infraestructura, Sostenibilidad y Calidad Turística, Héctor Mateo, el municipio grancanario de Firgas para conocer los proyectos que el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha para impulsar los atractivos turísticos de la localidad.
El alcalde de Firgas, Alexis Henríquez, que estuvo acompañado por la concejal de Turismo, Raquel Martel, así como por otros miembros de la Corporación municipal, trasladó a la consejera la necesidad de dotar al municipio de una oficina de información turística para lo que solicitó la colaboración del Ejecutivo autonómico.
En el transcurso del encuentro, De León recordó que actualmente está abierta la convocatoria de subvenciones, por valor de 16 millones de euros, procedentes de los Fondos Next Generation de la Unión Europea (UE), solicitudes que pueden presentar los cabildos, ayuntamientos, mancomunidades, consorcios y otras entidades locales de base asociativa, que quieran mejorar sus infraestructuras, sobre todo los espacios públicos.
Además, la consejera dio a conocer que “hasta la fecha se han presentado 57 proyectos para la mejora de las infraestructuras, sobre todo en espacios públicos, así como la gestión medioambiental y el tratamiento de residuos, la promoción de la movilidad sostenible y la renovación de infraestructuras turísticas obsoletas”. Las ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, podrán solicitarse hasta el próximo 30 de junio.
De León ha agradecido la respuesta de las entidades locales, que “en un tiempo récord han puesto todo su esfuerzo para presentar proyectos necesarios para mejorar espacios públicos”.
La consejera realizó una visita por diferentes equipamientos del municipio y resaltó que Firgas tiene un patrimonio muy atractivo para el turismo.