Cientos de cometas surcarán el cielo de Corralejo en la 37º edición de uno de los eventos más consolidados de la agenda local, el Festival Internacional de Cometas.
El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Turismo, que dirige David Fajardo, presenta este viernes, una semana señalada en el calendario local e internacional que une el singular paisaje del municipio con la conciencia medioambiental.
Actos tales como la exhibición de cometas acrobáticas, vuelos libres, ambientación musical, castillos hinchables infantiles y diferentes talleres ambientales amenizarán estas jornadas destinadas al disfrute de turistas y residentes.
Este año, se consolida el espectáculo de drones nocturno con un total de 220 drones que alzarán el vuelo el viernes 15 y sábado 16 de noviembre, convirtiéndose así en la mayor exhibición hecha en Canarias hasta la fecha. Por otro lado, además de contar con el habitual día dedicado a los escolares, el festival desarrollará, en esta ocasión, una jornada para nuestros mayores con el fin de que puedan disfrutar de este evento tan especial, esta vez adaptado a sus necesidades.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco señala: “No cabe duda que en su 37º edición el festival ha sobrepasado los límites locales y ya es un evento al que muchos visitantes buscan asistir cada año. Los diferentes actos de estas jornadas atraerán a turistas y residentes, es por ello que, nuestro compromiso ambiental se vuelve firme en virtud de preservar nuestro entorno a través de una clara conciencia ambiental.”
Por su parte, el concejal de Turismo y Medioambiente, David Fajardo, pone de manifiesto: “El festival es un evento único, no solo por las actividades que ofrece, sino también por el emplazamiento en el que se desarrolla, nuestros extraordinarios paisajes de playas kilométricas de arena dorada. Además, el espectáculo nocturno de drones propuesto por primera vez en la anterior edición, se consolida este año con 220 dispositivos que traerán consigo una extraordinaria exhibición con sorpresas para los asistentes.”
Por último, Fajardo destaca la conciencia ambiental que traerán consigo el evento: “Se refuerza, una vez más, el carácter ambiental del festival con el fin de preservar un lugar tan sensible como lo es el Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Así pues, se colocará vallado, información sobre buenas prácticas sostenibles, la disposición de guías ambientales y diferentes talleres de sostenibilidad con el fin de continuar con nuestra propuesta del binomio turismo y medioambiente.”
Esta acción responde al compromiso del gobierno local por apoyar un evento turístico de proyección internacional a la vez que promueve conductas sostenibles y responsables con el paisaje de La Oliva.