El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, inauguró de forma oficial el stand de las Islas en Fitur 2021 transmitiendo confianza en que la recuperación económica está cada vez más cerca. “La puerta que se ha abierto en esta ocasión, no se va a cerrar”, destacó en un encuentro con todos los representantes políticos y empresariales de Canarias presentes en la 41ª Feria Internacional.
El jefe del Ejecutivo hizo un repaso a la situación sanitaria en las Islas desde que se constatara en el estado el primer caso positivo de coronavirus en La Gomera.
Posteriormente, recordó, se confinó a mil turistas en un hotel de Adeje antes de que se decretara el estado de alarma. Se antepuso la salud, recalcó, “Canarias ha actuado con coherencia y resultados exitosos” durante esta etapa de impacto de la Covid en el mundo.
En este punto también resaló que Canarias es la única Comunidad Autónoma que no llegó nunca al riesgo extremo.
Ahora, toca mirar a futuro con el objetivo puesto en vacunar al 70% de la población en verano y alcanzar, en diciembre, las cifras que el sector turístico registró en Canarias en diciembre de 2019.
Para ello hay dos objetivos prioritarios: recuperar la conectividad aérea y lograr que el Reino Unido segregue los territorios en su listado de destinos verdes. “Es una cuestión de justicia”, zanjó.
Canarias es un destino turístico líder ahora más que nunca por su “seguridad sanitaria”. Un concepto que antes apenas se tenía en cuenta a la hora de elegir un destino y que hoy en día resulta vital.