Pájara se presenta con fuerza en Fitur 2025, la Feria Internacional de Turismo que ha abierto este martes sus puertas en Madrid y que reúne a 152 países en un escaparate mundial en el que es preciso participar.
Una plataforma de negocio importante donde Pájara busca destacar las fortalezas turísticas de la zona, como su clima privilegiado, sus playas reconocidas a nivel mundial pero, también, un ambicioso plan de promoción cultural y deportiva.
Un destino de primer orden
"Representamos a uno de los destinos turísticos más importantes del mundo", aseguró el alcalde. Destacó el esfuerzo conjunto del sector público, privado y la ciudadanía para mantener a Pájara en el mapa turístico global, compitiendo “de tú a tú con otros destinos con presupuestos mucho mayores”.
También a por mercados emergentes
La concejala de Turismo, Tina Da Silva, subrayó la importancia de consolidar la conectividad con mercados europeos como Alemania, Inglaterra y Francia, sin descuidar destinos emergentes como Dinamarca y Suecia. También agradeció el papel del turismo nacional, que contribuyó significativamente durante la temporada de verano de 2024.
"Fitur no es solo una feria, es una cita ineludible para aprender, promocionar y posicionarnos frente a competidores globales", declaró Da Silva, quien reveló una agenda repleta de reuniones y eventos.
Por su parte, Raimundo Da Costa, responsable de playas, destacó las inversiones previstas en infraestructuras playeras, incluyendo zonas de sombra y gimnasios al aire libre, además del incremento de personal de seguridad con nueve nuevas plazas de policía. "Queremos que tanto turistas como residentes sientan la diferencia", añadió.
Promoción deportiva y cultural
Alexis Alonso, primer teniente de alcalde, puso en valor la apuesta por eventos deportivos de alto nivel, como el Campeonato Mundial de Wind Surf, así como iniciativas culturales que realzan la identidad del municipio,
Con su participación en Fitur, Pájara refuerza su posición como destino clave en Fuerteventura, ofreciendo no solo playas paradisíacas, sino también un compromiso con el desarrollo sostenible, la seguridad y la calidad de vida.
"Estamos trabajando para que nuestro municipio sea reconocido no solo por su belleza natural, sino por la calidad de sus servicios y su apuesta por la innovación", concluyó Alejandro Jorge.