El Ayuntamiento de Antigua mantiene reuniones de seguimiento con los técnicos instaladores y responsables de compañías de telefonía que prestan servicio en el municipio, marcando prioridades de zonas y pueblos según la demanda, así como agilizando la canalización para la instalación progresiva de fibra óptica.
Desde hace más de un mes, señala el concejal de área de Nuevas Tecnologías, Pedro M. Armas, los vecinos y vecinas de El Barrio, El Durazo y El Obispo pueden beneficiarse de la conexión en alta velocidad en comunicaciones que ofrece la fibra óptica.
El objetivo, añade, "es impulsar la fibra óptica a Maninubre, pero mientras esto sucede, hemos propuesto esta zona como zona de prueba piloto de la conexión vía satelital que aportaría más velocidad y calidad a las comunicaciones de esta parte alta de la montaña, y que podría, según el resultado, ser una alternativa para algunas zonas de difícil acceso en el municipio".
"No somos instaladores, pero sí agilizamos la canalización soterrada, facilitando por completo el trabajo a las operadoras de telefonía", afirma el alcalde, Matías Peña García, con el fin que de atender de manera rápida y eficaz la demanda de los vecinos y vecinas.