Este proyecto, que cuenta con un presupuesto base de licitación de aproximadamente 1.500.000 euros, se enmarca en el Plan de asfaltado 2024 del municipio.
Las actuaciones previstas incluyen la pavimentación de viales, la mejora de aceras y la modernización de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento en distintas zonas de El Matorral.
En concreto, las obras se desarrollarán en la Zona Norte, que comprende las calles Guelfo, El Zurrón, El Lebrillo, La Zafra y La Acequia; y en la Zona Sur, donde se trabajará en las calles Los Nateros, El Sobrao y La Jaira.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, ha subrayado la relevancia de este proyecto para el desarrollo del municipio. "Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario teníamos una deuda con el pueblo de El Matorral, el mejorar estas calles no sólo por accesibilidad y movilidad, sino también por la renovación de pluviales, saneamiento, acerado y asfalto que son necesarios para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos del pueblo”, subrayó.