El Ayuntamiento de Pájara está acometiendo las obras para renovar el terrero de lucha de La Lajita, tras más de 20 años en desuso.
Las actuaciones, llevadas a cabo por operarios municipales, proporcionan diversas mejoras en esta instalación deportiva, como la pintura, seguridad en el perímetro del terrero y la incorporación de arena.
Se trata de una buena noticia para el mundo de la lucha canaria en la isla de Fuerteventura, además el objetivo del grupo de Gobierno es aumentar las prestaciones de este terrero que volverá a estar en funcionamiento en las próximas semanas.
El concejal de Obras del consistorio, Alexis Alonso, destaca que “poner en funcionamiento el campo de lucha de La Lajita después de tantos años en desuso significa una clara apuesta de este Gobierno por mejorar las instalaciones deportivas que tenemos, a la vez que ir creando otras nuevas”. “De esta manera, los vecinos y vecinas de La Lajita, en especial el Saladar de Jandía, podrán tener una instalación en la que practicar uno de los deportes vernáculos más importantes que tenemos en nuestra tierra”, añade el edil.
Por su parte, el concejal de Deportes, José Benito Alonso, recalca “la importancia de esta actuación para que este terrero vuelva a acoger algún tipo de competición que vaya más allá de los propios entrenamientos, si así lo considera el propio club de lucha Saladar de Jandía. Con esto continuamos el camino emprendido el pasado año de mejorar todas las instalaciones deportivas e ir dotando el municipio de nuevas infraestructuras en este mandato”.
En este sentido, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, quiso hacer mención a la importante acción que se está llevando a cabo, ya que considera que “el terrero no solo se va a utilizar para la lucha canaria, sino que queremos que los vecinos y vecinas de La Lajita puedan disfrutar de esta instalación para otro tipo de actividades culturales, lúdicas o juveniles”. “Como aficionado a la lucha es un orgullo que, junto al campo de Morro Jable, ahora se sume también el campo de lucha de La Lajita”, concluye el alcalde.