El Ayuntamiento de Pájara ha celebrado este lunes una sesión plenaria en la que se ha aprobado una modificación presupuestaria de todos los departamentos del consistorio que sirva para mejorar la calidad de vida de los vecinos, así como los servicios públicos. Esta modificación asciende a un importe de 29 millones de euros.
Esta reforma contó con los votos favorables de los concejales y concejalas del PSOE y CC, la abstención de un concejal de Asambleas Municipales de Fuerteventura y contó con la votación en contra de Juntos por Pájara, Nueva Canarias y Partido Popular.
La concejala y encargada de argumentar esta modificación presupuestaria fue la concejala del Área de Economía y Hacienda, Kathaysa Rodríguez, quien manifestó que “esta modificación presupuestaria puede dotarse con el importe de los remanentes”. “Con esta acción daremos continuidad al trabajo que se viene realizando desde hace cerca de un año a través de diferentes áreas de gestión municipal para facilitar que esta inversión pueda destinarse a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos y vecinas”, añadió.
Por otro lado, el primer teniente de alcalde y portavoz municipal, Alexis Alonso, manifestó que “en los próximos meses se seguirá trabajando para que desde la oficina técnica se envíe a contratación diversos proyectos que, junto a esto, harán que el municipio, en todas las localidades, pueda visibilizar las inversiones”. “Esta modificación presupuestaria es importante porque da respuesta a las necesidades que tiene el municipio en estos momentos”, confirmó.
Por su parte, el alcalde Alejandro Jorge agradeció a todos los intervinientes y a las propuestas, que han emanado de esta modificación presupuestaria y recordó que “lo importante para un ayuntamiento como el de Pájara es seguir invirtiendo el presupuesto en el día a día de los vecinos y vecinas, además de que el municipio siga mejorando en todos los aspectos, el social, el cultural, el deportivo o el medioambiental, entre otros.