martes. 22.10.2024

Los pronósticos se cumplieron en el Campeonato Mundial de Windsurf que se celebra estos días en Fuerteventura, con Sarah-Quita Offringa coronándose con el oro en la categoría de Freestyle femenino, lo que la convierte en la Campeona mundial de esta categoría. Por su parte, la competición masculina dio un giro inesperado, culminando en una final increíblemente reñida entre el francés Adrien Bosson y Lennart Neubauer, con Neubauer llevándose el título por solo un punto de diferencia.

A pesar de que los regatistas no pudieron salir a luchar sus trucos y maniobras hasta el mediodía por el viento desfavorable en la mañana, las emocionantes competiciones del Campeonato de Windsurf de Fuerteventura han dejado al público amante del windsurf extasiado con increíbles demostraciones de habilidad en las aguas de Sotavento.

Capuzzo wingfoil Playa de la Barca. 36º

                          Foto: Sarah-Quita Offringa

                          Foto: Lennart Neubauer

                             Foto:  Adrien Bosson (izquierda) y Yentel Caers (derecha)

El griego estuvo rodeado en el pódium masculino de títulos mundiales: el del campeón del mundo en 2022: el francés Adrien Bosson, y los dos títulos del dos veces campeón del mundo en 2019 y 2023: Yentel Caers.

Esta súper final entre el francés y el griego ha sido el clímax de la competición de Freestyle en este Mundial de Windsurf que continuará hasta el 3 de agosto. Mañana lunes, día 29, se hará la ceremonia de entrega de premios a los ganadores y se realizarán las inscripciones de los/as participantes que competirán a partir del día 30 en las disciplinas de Slalom X y Foil Slalom.

                             Foto: Sarah-Quita Offringa (izquierda), Oda Brødholt y Maaike Huvermann (derecha)

Sarah-Quita Offringa, oro mundial por 15ª vez en Freestyle femenino
Comentarios