Vecinos de La Oliva denuncian el “oscurantismo” en torno al cierre de las dos piscinas municipales
Hace dos años que la piscina municipal de La Oliva cerró sus puertas para proceder a la renovación de las instalaciones y la instalación de placas solares. Los trabajos se realizaron, las fotovoltaicas están instaladas pero la piscina no ha entrado todavía en funcionamiento.
La opción para los nadadores era trasladarse hasta la piscina olímpica de Corralejo para practicar este deporte pero también ha cerrado recientemente sus puertas.
Es la denuncia que realiza Luigi Cortis, un vecino de La Oliva, en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, donde pidió a la corporación municipal explicaciones “porque no nos dicen nada”.
Falta transparencia en la información que afecta a estas dos instalaciones, insistió, “no hay fecha de apertura, desconocemos por qué motivos están las dos cerradas ahora y por qué no se ha abierto la piscina de La Oliva durante dos años”, lamentó.
Corti, entrenador de un equipo de triatlón en el municipio desvela que hace más de un año disolvió el grupo “por no poder entrenar” y asevera que son “muchos los deportistas profesionales que venían a La Oliva a hacer deporte y ahora eligen otras islas”.
La Santa, en Lanzarote, ahora tiene overbooking, recalcó, porque el clima de las islas sigue siendo un factor fundamental para atraer a deportistas.
Cortis lamenta la falta de interés de la corporación por mantener en buen estado las instalaciones, dijo, “con las piscinas cerradas y un campo de tenis que parece un campo de motocross”, recalcó.
Luigi Corti emplaza a los responsables municipales a “hablar sobre este asunto” y a proceder “cuanto antes” a la apertura de las dos piscinas “en las que el Ayuntamiento, desde 2010, ha invertido más de un millón de euros y están cerradas”, concluyó.